Marina de la Mora conquista la Sala el Búho Real

No era la primera vez que Marina de la Mora se subía a un escenario a deleitar al público con un repertorio de canciones propias y grandes versiones, pero el pasado domingo 7 de abril asistimos en la Sala el Búho Real a la presentación de su primera vez con banda (a la cual también hay que reconocer la gran calidad, gusto y delicadeza con la que interpretaban los temas a ritmo de Bossa Nova y bolero).

Abrió el concierto con un arreglo de “Old folks”  seguido de una versión de Teresa Zabalza llamada “Sencillos Deseos” y un tema propio titulado “Esta vez en París”.

Aunque Marina reconociese al principio del pase que hablar en público no era su punto fuerte, notábamos cómo según iban avanzando las canciones daba la sensación de que se iba sintiendo más cómoda, lo cual se reflejó en mayor seguridad en las canciones y en una soltura al ir introduciendo los temas que si no fuera porque dijo que no se le daba bien hablar en público, habríamos pensado que lo lleva haciendo toda la vida, creando un ambiente tan familiar en el que tanto ella, como los músicos y el público nos sentíamos en familia.

Continuaron con “Wave”, una Bossa Nova y una exquisita versión intimista de “Wicked Game” con número de baile incluído.

Pese a que desde el comienzo ya nos dejó claro el potencial que tiene, tanto vocal como instrumental, nos fue atrapando cada vez más según se sucedían las canciones como el mashup de la archiconocida “Quizás, quizás, quizás” y “Tuyo” (popularizada por la serie Narcos), siendo esta mezcla uno de los temas que más me gustó del recital, seguida de con “Chaotic” (canción propia).  Tengo que admitir que a mí me transmitían y me llegaban más las canciones en castellano (Como “La Llorona” que interpretaron a continuación)  o incluso en portugués que en ingles, pero para gustos, las canciones. Al fin y al cabo es lo bonito de la música, que cada uno tengamos diferentes gustos y en el caso de Marina de la Mora me creo totalmente que alguien opinase justo lo contrario y tuviese debilidad por las grandes versiones en inglés como “I see fire” de Ed Sheeran y “Radioactive” de Inagine Dragons, siendo ésta con la que cerraron el pase.

Pudimos escuchar también las canciones “Lamento” (otro original, que aunque el título engañe se trataba de un tema en inglés), “Luisa” (de Tom Jobim) y “Soñar Contigo” (Clásico de Zenet).

Al final tuvimos la oportunidad de compartir unas palabras con ella y nos comentó que además de las letras también se encarga de componer la música y hacer los arreglos para las versiones que interpretaron (teniendo en cuenta la opinión y criterio de los chicos de la banda, claro está), por lo que estamos sin duda delante de una artista con bastante potencial musicalmente hablando.

Animamos a nuestros lectores a que se pasen por su canal de YouTube marinadelamora donde de momento tiene publicadas algunas de las versiones que interpretaron. Estaremos atentos a sus pasos en el mundo de la música.

 

Fran Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: