Marta Movidas regresa con nuevo single

Tras el éxito de su primer single ‘¿Por qué dices que somos amigos si ni siquiera somos amigos?‘ la artista y compositora madrileña vuelve al terreno de juego con nuevo single, que además sirve como adelanto del próximo disco que estrenará en primavera de 2021 vía Snap! Clap! Club.

Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador‘ es una de esas canciones que enamora a primera escucha, que te encandila en un segundo y la añades automáticamente a tu lista de favoritas. Una composición medida a la perfección, con unos teclados armoniosos que bailan con la voz de Marta al igual que el viento agita el cabello y propaga los olores.

El camino hacia el estribillo se disfruta sobremanera y una vez aterriza, se hace más que evidente su corte de himno de estadio, para corearlo al unísono, va directa al corazón de todas aquellas almas que anhelan tener algo más con ese ‘alguien especial’ y no llega. Una decepción ante lo que pudo ser y no ha sido pero con un toque ácido y hasta cierto punto irónico. Nos joderá, pero al menos será con media sonrisa en la boca.

La canción cuenta con la cuidada producción de Pablo Espiga (Vinylephants) y con el mastering de Pedro Ruiz de Viva Belgrado, como trabajadores fundamentales en el campo sonoro y la portada es obra de Raisa Álava. Todo el trabajo en conjunto hace que Marta Movidas sea, sin duda, una de las nuevas caras más interesantes de este año.

Marta Movidas es el proyecto en solitario de Marta España.  Anteriormente como arpista en otros proyectos musicales, y en el presente como bajista de La Claridad (banda de soft pop integrada, además, por Valdivia, Javier Sierra y Manuel Leunam), la artista madrileña ha decidido trazar un camino paralelo lanzando su propia música.

En ella, se entremezclan los elementos sonoros más importantes de su trayectoria como oyente: el pop tradicional y la música académica de siglos pasados. El resultado se puede apreciar en su primer single ‘¿Por qué dices que sólo somos amigos si ni siquiera somos amigos?, cuyo resultado recuerda a la epicidad propia de los openings de anime, la inocencia de un proyecto que acaba de empezar y una lírica simple que adolece de metáforas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: