Microsonidos nos ofrece a Estrella Fugaz y Valdivia en concierto

Tras doce  años de apuesta por la calidad, y siempre con el ánimo de traer a Murcia la mejor programación de música alternativa, Microsonidos es ya un festival de referencia, tanto que los propios artistas piden repetir año tras año. En su décimo tercera edición pone de relevancia lo más representativo del pop y el rock en el panorama nacional, con presencia de no muchas pero si de absoluta calidad de bandas internacionales, y donde destaca mucho nuevamente el producto regional debido a su continua confirmación como referente en la música de este país.

 La fórmula sigue siendo la misma: desarrollar el ciclo por diferentes salas de Murcia, como Sala Spectrum (antiguo12 & Medio), Sala Rem, Musik, Garaje Beat y La Yesería, la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas y la Sala Roots dentro del Garaje Beat Club. Habrá que mirar bien el calendario ya que alguna noche coincidirán varios conciertos del ciclo en diferentes salas (pensando siempre que, estilísticamente, no se afecten el uno al otro).

Entre los muchos conciertos que se plantean este año, nos parece más que destacable el que se sucederá el 21 de febero en la Yesería de la mano de Estrella Fugaz y Valdivia.

Estrella Fugaz, el proyecto a medio camino entre el folk y la electrónica del músico Lucas Bolaño, actuará este próximo viernes día 21 de febrero en La Yesería Bar de Murcia, en un doble concierto junto a la madrileña Valdivia.

El dúo presenterá su disco debut ‘Un sendero fluorescente’, que estuvo entre lo más destacado por la prensa especializada del pasado 2019 e Irene (Valdivia) nos dejará unos cuantos atisbos de lo que será su EP debut.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en Compralaentrada y en Wegow por 9€ + gastos de forma anticipada.

Estrella Fugaz es un proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y sus temas se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.

Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales. Formó parte del colectivo GRS (Grupo de Resistencia Sonora), dedicado a la programación y difusión de músicas marginales, y publicó varios discos bajo el seudónimo ELM. Actualmente colabora en diferentes bandas como Glue Kids, Cabeza. Erissoma+Lucas Bolaño o La Estrella de David.

Su primer LP “Un sendero fluorescente” ha sido grabado en Centro de Residencias Artísticas de Matadero y editado por Caballito Records y el propio grupo con el apoyo de Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de residencias musicales 2018-2019.  En el álbum pueden encontrarse las colaboraciones de: Soleá Morente, Elisa Pérez (Caliza), Daniel Fernández (Lüger, Melange) o David Rodriguez (La Estrella de David, La Bien Querida) A la publicación del disco le siguió la de un single homónimo con dos temas inéditos,  editado por Discos Garibaldi .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: