MUCHO estrena “La Gran Pausa”

Martí Perarnau IV vuelve con Mucho para adelantar La Gran Pausa, una canción que formará parte de un nuevo EP que se editará después de verano.

Fue concebida y compuesta así, según la descripción del propio Martí:

“La gran pausa” está construida íntegramente con samples y producida en su totalidad en mi casa. Es una canción que surge del hastío provocado por ver a los artistas de mi generación mostrar toda su intimidad en las redes sociales a cambio de su dosis de atención. La pandemia nos privó de los aplausos del público que tanto necesitamos y desde el sofá de mi casa vi cómo todos acudieron a Instagram a mendigar esos aplausos que tanto ansían. Sentí un rechazo instantáneo y me di cuenta de que en realidad era porque yo también estaba muy necesitado de ese aplauso que ya no recibía cada fin de semana sobre el escenario. Al estar encerrado descubrí que el verdadero valor para mí de hacer música está en el mero hecho de hacerlo, en el descubrimiento personal que eso conlleva y en sentir el riesgo en lo más profundo de mí mismo. Estos tiempos nos han convertido en mendigos de “likes” y parece que el feedback que recibimos del público es el verdadero motor de nuestro arte. Ante ese panorama tan desolador nace esta canción, como una manera de pelear contra lo que no me gusta del sistema y como un salvoconducto para ser más libre en mi música. Yo también necesito tu aplauso.  

El último disco de Mucho, ¿Hay Alguien En Casa?  se puso a la venta en febrero de 2019 y es el más vendido de la banda hasta ahora. Las Ventanas Se Encienden es la canción más popular del mismo, con más de 1.000.000 de reproducciones en plataformas digitales. Un disco en el que el músico y creador catalán apuesta claramente por la música electrónica.

A la edición del disco siguió una gira de presentación que mutó en Mucho Noir Club, el novedoso formato con el que Martí Perarnau IV dio rienda suelta a su anhelo de cambiar la forma de ofrecer conciertos.
MNC es una experiencia audiovisual única, en la que el artista se esconde con su banda detrás de una mampara sobre la que se van proyectando imágenes creadas por el colectivo AudioVisualKollective. Los músicos que acompañan a Martí, y se van alternando en MNC, son Emilio Saiz, Víctor Valiente, Xavi Molero y Ricky Falkner.
MNC es una forma de concebir música en directo simulando estar en un club nocturno berlinés, donde prima la oscuridad y lo importante no es tanto ver a la banda ejecutar las canciones, si no dejarte llevar por esa mezcla hipnótica de música e imágenes, para bailar de forma desinhibida y pasar a ser parte del espectáculo: el público es un elemento más de la experiencia Mucho Noir Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: