Nace un nuevo ciclo de conciertos en Murcia: Músicas Desencajadas

Un nuevo ciclo musical llega a la ciudad de Murcia: Músicas Desencajadas.

Una serie de conciertos, espaciados en el tiempo, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en los que una serie de artistas, difíciles de definir, sin etiquetas, ni conexión aparente, mostrarán su saber hacer de forma cuidada.

El ciclo pone en valor los conciertos en un horario de tarde (serán todos a las 20h), alejándose del horario nocturno habitual de los conciertos.

El espacio será una ubicación única, en el centro de Murcia, en los cuales, lo que el artista quiera contar tiene entidad propia.

Estilos diferentes sin complejos, personalidades arrolladoras que van desde la experiencia a la ilusión del comienzo, artistas que terminan etapas y artistas que las comienzan, que aparentemente no encajan pero que darán lugar a la sorpresa, porque en esta primera edición, todos vienen y van desde el SUR de España.

Músicas Desencajadas

14 de marzo:María de Juan (Granada) + Constanza  (Murcia)

María de Juan, formada en Inglaterra, ha vivido en más de 7 ciudades diferentes, ha trabajado con grandes músicos en España y en el Reino Unido, ha sido parte de una banda junto con Luis Gómez y ahora comienza su carrera como solista, gracias a una gira que ha pasado por Brasil, Londres, Andalucía o Madrid. El concierto desencajado será el último antes de entrar a grabar el que será su próximo lanzamiento, producidos por Manuel Cabezalí de Havalina.

Constanza es una pianista y cantante, que irrumpe en el panorama musical con su aterciopelada voz, recorriendo con pasmosa naturalidad y técnica, un repertorio que incluye standards de rhythm and blues, jazz, soul, pop… De Billie Holiday a Amy Winehouse, pasando por el multi-instrumentalista Mac DeMarco o por cantautores como El Kanka, inspiran a Constanza en esta versátil paleta de imperecederos sonidos, que llega hasta nuestros días para imponerse con singular maestría y carisma.

4 de abril: Marta Soto (Punta Umbría, Huelva)

Si la música no se hubiese cruzado en su camino, Marta Soto, por hache o por be, siempre habría estado conectada a algún tipo de arte, ya sea la fotografía, la poesía o el dibujo. Al menos eso afirma con rotundidad, sincera, convencida y sencilla. Desde pequeñita siempre había estado atraída por la música. Su padre se la había inculcado desde la cuna. La niña Marta lo había visto coger una y otra vez la guitarra, componer, tararear, desde que era chiquitita: “Me gustaba mucho lo que hacía pero le tenía mucho respeto a la música. Yo también admiraba a otros artistas viendo cómo hacían versiones de canciones de sus artistas favoritos”.

El 31 de agosto Warner Music publicó su nuevo álbum “Míranos” el primer disco de Marta Soto, la cantautora onubense que en su día deslumbró a todos con versiones mágicas de su cancionero favorito. Provista de una voz cálida y comunicativa como pocas, arropada ahora por un repertorio propio e intimista, Marta Soto está llamada a convertirse en la gran revelación del pop español.

Comprar Entradas

 

9 de mayo: Road Ramos (Murcia)

Después de presentar el disco “¿Qué sueñan los perros?”, su segundo álbum, por gran parte del territorio nacional, Rocío Ramos, la artista indefinible, que rasca los picores del alma hasta que escuece, finaliza esta etapa volviendo a todas las ciudades donde pasó y ampliando otras tierras. Ha compartido escenario con infinidad de artistas reconocidos y otros que deberían serlo. Impecable con su voz y su guitarra Road Ramos es una artista atípica y un tanto extraterrestre que siempre se ha encontrado en tierra de nadie aunque la llamen cantautora algunos y punky otras. Este segundo álbum contiene temas que hablan desde la violencia del positivismo como “Ni bien ni regular”, primer single, como “El día que quieras” que reivindica la lucha interna de no buscar el valor de ti mismo en la valoración de los demás, entre otras. El espíritu y su esencia poco tienen que ver con un estilo musical y podríamos estar hablando en sí de un espíritu renacentista por sus tantas facetas.

Llega a Músicas Desencajadas en la última fecha de su gira de conciertos.

24 de mayo: Embusteros (Córdoba) + Vuela Mamut (Murcia)

Sin dejar apenas respiro entre un disco y otro, ya que en 2017, Embusterospublicó su primer LP y en 2018 la reedición del mismo, ”La verdad según…”, una revisión de sus temas reinterpretados por grandes nombres de la música española, con artistas de la talla de Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La sonrisa de Julia), presentan ahora Coartada, primer adelanto de su nuevo trabajo, un grito de ánimo, un canto contra la derrota, una incitación a vivir el presente sin miedo.

Vuela Mamut es una banda de indie-pop-rock que surge a mediados de 2018. Con influencias muy diversas, que pueden ir desde The Cure hasta Vetusta Morla, pasando por Los Piratas o Los Enemigos, buscan transmitir emociones a través de canciones potentes, eléctricas y vibrantes, cuidando mucho los pequeños detalles y con unas letras muy personales en castellano. Con un sonido propio y definido, cosechado en la experiencia de sus componentes, miembros de bandas como Urban Castle Magic, Analogic, Nadine, Los Jinetes,  etc… que darán en el ciclo Músicas Desencajadas su concierto debut.

Comprar Entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: