Os contamos cómo fue la lectura de nominados de los premios MIN 2020, con las actuaciones de Paco Soto y Brisa Fenoy.

El miércoles 26 de febrero acudimos a la Sala Costello en Madrid para escuchar de primera mano quiénes son los nominados en la próxima edición de los Premios MIN, que tendrá lugar el 11 de marzo en el Teatro Circo Price.

La gala la abrió Paco Soto, reconocido guitarrista murciano, que junto a Sabú Porrina al cajón flamenco, dieron un breve pero brillante recital, generando un momento mágico entre el público, y consiguiendo el más profundo silencio entre estos (y ya sabemos lo difícil que es encontrarse en una sala de conciertos callada). No sabremos si sería el respeto hacia el artista o el sonido hipnótico de sus acordes, pero sin duda la atmósfera creada consiguió evadirnos por unos minutos.

Un silencio tan marcado, que él mismo agradeció personalmente, así como a la organización por contar con él y por tener presente al flamenco en ese evento tan señalado. Además, este artista estaría nominado además a mejor álbum de flamenco, como leerían unos minutos después.

Tras él, llegó la primera ronda de nominados, descubiertos por Carla Varona (Presidenta de la Unión Fonográfica Independiente) y Julio Ruíz (Radio3). Al final de esta entrada os remitimos a la lista completa de todos los nominados en cada categoría.

La algecireña Brisa Fenoy comenzó por su parte con un tema inédito titulado “Sola“, mostrando un estilo urbano al que ya nos tiene (bien) acostumbrados, y que de manera tan interesante contrastaba con la intervención de su anterior compañero de escenario.

Con sus letras cargadas de crítica social en sus diversas vertientes, nos regaló otros éxitos como “Free” y “Santos Ovarios“, con una clara llamada a la libertad, al feminismo (conceptos sinónimos en cierta forma), y a la necesidad de desarrollar la vida que uno desea, no lo que la sociedad quiere que haga.

Para acabar, nos descubrieron la segunda y última tanda de nominados, destacando el premio especial honorífico a Kiko Veneno por su trayectoria.

En ESTE ENLACE puedes consultar los finalistas en cada categoría. Recordamos que el día 11 de marzo será la entrega de premios, donde descubriremos finalmente los galardonados en cada una de estas categorías de los premios de la música independiente en esta XII edición.

Nos vemos en las salas,

Fran salamanca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: