Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
Pachi ALIS lanza "El muro de los estúpidos" su nuevo tema de "Fracciones" - EL ÚLTIMO PALCO

Pachi ALIS lanza “El muro de los estúpidos” su nuevo tema de “Fracciones”

“El muro de los estúpidos” es el tercer adelanto de “Fracciones”, el esperado nuevo álbum de Pachi García ALIS. En esta ocasión, el compositor baezano vuelve a dar un giro en la producción presentando un tema con tintes electrónicos y bases que recuerdan a  grupos internacionales como MGMT o Tame Impala. Una canción que habla de una relación totalmente descompensada y tormentosa, de algo que no tenía que ser, de sufrimiento. Un texto muy al estilo de Antonio Vega, a quien ALIS tanto admira.
La composición de la música, letra, arreglos, producción e interpretación de todos los instrumentos corren a cargo del propio Pachi García Alis.

Como ya hizo en sus anteriores singles, para el diseño de la portada del single vuelve a contar con el trabajo de la artista mejicana Isa Carrillo. 

Junto con el adelanto, se estrena también el videoclip  que acompaña a la canción y que ilustra a la perfección el sentimiento que busca provocar en el público “El muro de los estúpidos”. Con un estilo visual vintage, grabado en 4:3 y través de los flashes y del montaje de las imágenes, el sencillo vídeo consigue llevarnos a ese desasosiego y ansiedad por una relación sin futuro que narra la letra del tema.

“El muro de los estúpidos” es una pieza más de “Fracciones” un disco del cuál ya hemos podido escuchar dos joyas musicales como “Vivimos detrás del tiempo que nos sobra”, tema en el que el baezano contó con la colaboración de Jose A. García y Lapido de 091, y “No te vi venir”, primer adelanto presentado en octubre.

Tras la publicación de su último disco recopilatorio “Versiones Confinadas” grabado durante el confinamiento y después del lanzamiento de su último álbum “Titulares Indiscutibles” (Hook Ediciones Musicales, 2019),  Pachi García ALIS vuelve con este nuevo trabajo que se irá desvelando pausadamente, como pequeñas fracciones, partes divididas o separadas de un todo consideradas por separado. Un total de ocho canciones nuevas o revisitadas presentadas poco a poco y de las que ya conocemos los tres primeros adelantos.

Pachi García Alis (Baeza, Jaén), cuerpo y alma de ALIS, es la definición natural de músico completo y polifacético: productor, técnico de sonido, compositor y músico. Considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum “Alis” en 2006, colaborando con algunos de los artistas mas importantes de la escena musical española. Nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español, tributos y bandas sonoras para largos y cortometrajes, hacen que no sea un artista al uso. ALIS supone por su capacidad de creación un genio oculto, un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por “mejor canción original” en “De tu ventana a la mía” (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en “La Novia” (2015).

En el campo de lo visual, ha realizado distintos videoclips donde se encuentran colaboraciones de distintos actores actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Alexandra Jiménez, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Luis Rayo, el Director de Fotografía premiado con un Goya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: