‘Qué sabrá Neruda’ de Javy Ramírez se estrena con éxito

Nacido en Barbate (Cádiz), Javy Ramírez, concursante de Operación Triunfo 2020, presenta ‘Qué sabrá Neruda’, su primer single producido dentro de la Academia de OT que se ha publicado hoy viernes, 14 de febrero, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. ‘Qué sabrá Neruda’ se ha estrenado #1 en iTunes en apenas unas horas, se ha posicionado como #1 TT mundial y el lyric vídeo de la canción ya cuenta con más de 150.000 visualizaciones en el canal oficial de ‘Operación Triunfo’ en YouTube.

Es la primera vez en la historia del formato que un concursante consigue producir, grabar y sacar al mercado una canción propia mientras permanece en la Academia. Un tema producido por Vicen Martínez, músico, compositor y productor musical desde hace más de 20 años que ha girado con artistas como Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie, entre otros. También estuvo vinculado a la gira de la segunda edición de Operación Triunfo.

Javy Ramírez se inició el mundo de la música gracias a la influencia de sus hermanos, también músicos. Con su primer sueldo se compró un piano y empezó a componer sus canciones. Su pasión por la música le llevó a presentarse al casting de Operación Triunfo, donde consiguió convertirse en concursante tras superar el proceso de selección con más de 10.600 aspirantes.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, tal y como se ha demostrado con las clases de composición de Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. El equipo del programa consideró que ‘Qué sabrá Neruda’ es una canción muy potente y no dudó en ofrecerle a Javy Ramírez la oportunidad de producirla y sacarla al mercado.

Para escuchar ‘Qué sabrá Neruda’ haz clic aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: