“Quiero casarme contigo”, tercer single de Arde Bogotá

Desde hoy está disponible “Quiero casarme contigo”, tercer adelanto del primer trabajo de ARDE BOGOTÁ.

“Quiero casarme contigo” repite producción con Lalo Gómez-Vizcaíno, que ya les acompañó en “Antiaéreo” y “Big Bang”, los dos temas que la banda ha publicado hasta la fecha, identificando una generación, con la solvencia, interpretación y desparpajo que muestran en directo y convirtiéndose en el nuevo fenómeno de rock joven en castellano.

Quiero casarme contigoLa portada es obra de Carmen Íñiguez, diseñadora responsable del resto del arte, que nos narra con cada imagen la “explosión floral” de la protagonista.

“Una flor es un mensaje escondido dentro de la propia flor”

El tema viene acompañado de un video lyric creado y dirigido por Emilio Lorente, que define perfectamente la ironía de esta “no historia” de amor.

 

 

“Quiero casarme contigo” (Sony Music, 2020) no es una canción de amor, aunque pudiera parecerlo, la ironía y el juego frustrado de la seducción es el tema principal, que de manera visual contaría una historia visceral, joven y directa, como esta o cualquier otra del estilo:

“Dos de la madrugada,  tomando copas en el parking de alguna discoteca, deambulo entre los maleteros y la gente. Nos miramos. Y el polvo del terreno se eleva en la noche, como en una película cutre. Suena Carlos Vives en algún coche y…Quiero casarme contigo. Pero tú dices, “perdona, ¿cómo era tu nombre?”. Agh.

 

 

Se podría decir que no hay un gran recorrido detrás para Antonio García (Voz y guitarra), J.  Mercader (Batería), Daniel Sánchez (Guitarra) y Pepe Esteban (Bajo), pero su entrada y su directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional.

Parte de su éxito viene de sus letras, que identifican a toda una generación, y bañadas con el carisma vocal de Antonio García. sus ritmos desbordantes de energía son el otro ingrediente con el que terminan de conquistar al público allá por donde pasan.

Hablamos con ellos hace unos meses, en una entrevista en la que nos contaros algunas de sus influencias, concepciones e ideas, demostrando lo claro que tenían las cosas a pesar de su juventud.

La banda de la que todos hablan, Arde Bogotá, se lanzaron al mundo el pasado con “Antiaéreo”, un primer single producido por Lalo Gómez-Vizcaíno, y producido por Mike Kalajian, de Rogue Planet (USA).

El grupo, que tuvo su primera explosión mediática tras su actuación en el Big Up! Murcia, fue uno de los afortunados en formar parte de la Fiesta de Presentación del Sonorama 2020 en la Joy Eslava, (aquí os contamos como fue), haciendo soldout a los pocos días en El Perro de la Parte de atrás del Coche, otra sala de Madrid (también os contamos aquí como fue).

Meses después, de la mano de SonBuenos y SonyMusic nos daban un segundo adelanto de lo que será su primer trabajo. “Big Bang”, producida por Lalo Gómez-Vizcaíno y con portada de Carmen Iñiguez, habla de reventar con las personas y las lacras que arrastramos, y convertirnos en lo que nadie espera que seamos. Una canción sobre la superación de relaciones personales que dañan y perturban.

Tras esto, volvimos a hablar con ella en otra entrevista en la que nos constaron todo lo ocurrido en los últimos meses, sus planes de futuro ya algunas curiosidades.

Hoy nos llega “Quiero casarme contigo”, tercer tema que se convierte propuestas musicales con más interés de esta primavera tan atípica que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: