“React” es la nueva campaña de concienciación ambiental para Low Festival 2020

“Be More”, el proyecto de concienciación social de Producciones Baltimore, presenta un nuevo eje comunicativo para esta nueva edición de Low Festival

La organización del festival se suma a la alarma mundial ante el agotamiento de los recursos naturales.

Producciones Baltimore da a conocer una nueva campaña comunicativa dentro de Low Festival. “React” se engloba en “Be More”, un proyecto que vio la luz con motivo de la edición pasada de Low Festival. Desde sus inicios, el objetivo principal de la promotora ha sido garantizar la creación de espacios preparados para la sostenibilidad y la concienciación de los asistentes a sus festivales y giras de conciertos.

Si la primera campaña de “Be More” alegaba por la atención, acción y reacción contra todo tipo de abuso hacia las libertades personales y fomentaba el reciclaje mediante la recogida de botellas de plástico en el recinto, “React” ahonda en la alarma mundial sobre el cambio climático. Low Festival empieza el nuevo año comprometiéndose una vez más con un asunto de índole social como es el calentamiento global y el abuso del consumo.

Los más cinéfilos identificarán la referencia directa a la mítica “They Live”, dirigida por el aclamado director de cine John Carpenter, el film del año 1988 en el que los ciudadanos de un distópico Los Ángeles viven cegados ante una sociedad de obediencia total. Con la ayuda de mensajes publicitarios subliminales y bajo el mandato de líderes de otro planeta, el único antídoto para este modo de vida de esclavitud son unas gafas que muestran la cruda realidad.
En la nueva campaña de Low Festival, el claim Obey se transforma en React a modo de llamada de atención y revelación de la que debe ser una forma de vida basada en el reciclaje, la utilización del transporte público y la creación de hábitos de consumo sostenibles. Alegatos que se materializan en la personalidad que caracteriza al festival,

en el que el sistema de vasos y los materiales de montaje son reutilizables, se reduce la huella ambiental reduciendo la presencia de plásticos en el recinto, se colabora con plataformas de separación de residuos y se anima a los lowers a la utilización del transporte público. Unos principios que son, desde los inicios del festival, valores esenciales para organización y asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: