Rigoberta Bandini y Sam Berridge se suman al cartel del VIDA 2021, VIDA Records & Friends y Vida 4 Musicians

La organización del VIDA sigue trabajando con ilusión y optimismo en su séptima edición, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio del próximo 2021.
En esta línea, hoy el festival presenta dos incorporaciones a su cartel: Rigoberta Bandini y Sam Berridge. Con estos dos artistas, el cartel del VIDA 2021 queda completo, a falta de nuevas incorporaciones de electrónica y dance dentro del marco del Vida Club.Rigoberta Bandini es el nombre artístico que ha elegido Paula Ribó (actriz, directora, escritora…) para su proyecto musical. Con nueve años la catalana empezó a componer canciones, según ella, con la intención de ser Marisol, un referente bastante anticuado para alguien de su generación, que supuso un gran aliciente en su primer impulso creativo. Confiesa que le gusta escribir canciones para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos. Este 2020 la artista multidisciplinar se ha convertido en una de las revelaciones del año, con canciones como ‘In Spain We Call It Soledad’ o ‘Too Many Drugs’, que han conseguido colarse entre las más virales de Spotify.

Sam Berridge acaba de publicar su álbum debut en solitario Lost & Found (Vida Records). En él el británico que antes formaba parte del grupo londinense Flyte, hace gala de una elegancia compositiva y un buen gusto que recuerda a los clásicos. A pesar del carácter personal y autobiográfico del proyecto, su sonido sencillo y honesto de cierto carácter nostálgico crea un vínculo inmediato con el público. Estamos sin duda ante un trabajo excepcional en el cual el artista practica un importante ejercicio de introspección del que nos deja formar parte.

VIDA Records & Friends
A pesar de que la organización sigue trabajando en la preparación del festival, se ha dado cuenta de que ahora más que nunca, quiere estar junto a la escena musical. Por eso el VIDA se siente con la responsabilidad de facilitar a artistas y bandas pequeñas y medias, oportunidades y espacios donde presentar sus proyectos. Con esta premisa nace el ciclo de conciertos Vida Records & Friends.Si algo tiene claro el VIDA es que no quiere hacer algo provisional, sino trazar proyectos que puedan tener un recorrido, que crezcan y puedan suponer una transformación positiva para el tejido de salas, artistas y discográficas que tienen que ver con la línea editorial del festival. Por eso, Vida Records & Friends se plantea como un proyecto que puede y tiene que crecer paralelamente al VIDA Festival.

En los próximos meses se anunciarán las primeras fechas de este ciclo de conciertos que tiene previsto dar el pistoletazo de salida en febrero. Todo el mundo que tenga el abono del festival podrá disfrutar de descuentos.
Este nuevo proyecto irá muy vinculado a Vida 4 Musicians, una iniciativa que también se anunciará bien pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: