Primeros artistas confirmados del Cranc Festival Menorca

Después de presentar la nueva imagen del Cranc, creada por la diseñadora Marta Juan para la edición de este año, los organizadores del CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL dan a conocer los primeros artistas confirmados de su cartel -la edición de “Els 20 del Cranc 2020”– que contará con una selección de 20 artistas que no dejará a nadie indiferente.

Los primeros nombres confirmados son: la artista siempre aclamada con entusiasmo por la crítica, Maika Makovski, y el joven, pero con una grandísima trayectoria, Santiago Gonzalo, conocido como Bronquio.

Makovski es músico, actriz, artista visual y compositora que debutó en 2005 con solo 20 años. Con múltiples álbumes y colaboraciones de primer nivel, se ha confirmado como una artista todoterreno y muy versátil. Ha tocado con artistas como HOWE Gelb, The Dubliners y The Jayhawks; ha trabajado con productores como John Parish (PJ Harvey, Eels, Tracy Chapman, entre otros); y ha actuado por todo Suramérica, Estados Unidos y prácticamente por toda Europa. Es, también, presentadora del programa “La Hora Musa” de TVE2, y después de haber firmado la banda sonora de “Quien a Hierro Mata” protagonizada por Luís Tosar, está preparando su nuevo disco bajo una gran expectación.

Por su parte, Santiago Gonzalo, también conocido como Bronquio, tiene unos inicios de tradición punk, pasando por un reconocidísimo trabajo como productor que lo empujó al mundo de los laptops y las tarjetas de sonido. La experiencia de Bronquio es pura contundencia, una mezcla de beats y texturas que roza la cultura clubbing, introduciéndose en el lado más oscuro de las pistas de baile. Bronquio es el hombre detrás de la canción del verano indie por antonomasia: “Contigo, contigo, contigo”, compuesta en colaboración con Carlangas de Novedades Carminha, así como el responsable de que “Sombrero roto”, el nuevo disco de Kiko Veneno, haya vuelto a sorprender al público.

Su paso por festivales como Monkey Week, Tomavistas, Low, Vida Festival, Cara B o el Festival Marvin de México DF, lo han catapultado al panorama internacional. Además, ha sido artista escogido por el programa INES Talent Europe para actuar en varios festivales europeos.

Las entradas por el CRANC 2020, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en Cala Figuera de Mahón, ya están a la venta en el portal Ticketmaster a un precio de salida de 25€ por el abono ‘earlybird’, y 55€ por el abono ‘Hazte Socio”, que incluye un carné personalizado del Cranc, el abono completo del festival y un welcome pack que consta de una camiseta, una bolsa y una gorra del Cranc, además de 10 consumiciones de cerveza, así como otras ventajas y sorpresas que se anunciarán más adelante.

Para este año también se esperan el Cranc Pro, pensado para los amantes del sector musical que aglutina showcases, charlas y networking; el Cranc Art, un espacio que tendrá varias exposiciones que se podrán visitar durante y después del festival; e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: