Rubén Pozo y Lichis revolucionan la Sala X con “Mesa para dos”

Como ya anunciamos hace unos días, los míticos Rubén Pozo y Lichis se han unido en uno para ofrecernos lo mejor de cada uno en “Mesa para dos”, combinando temas propios con algunos creados expresamente para esta gira. Ya han pasado por ciudades como Tenerife, Toledo, Barcelona y Zamora entre otras, y el pasado jueves 28, Cooltural Live nos dio la oportunidad de disfrutar de estos artistas en Sevilla.

Antes de disfrutar de estos míticos rockeros, el encargado de abrir boca fue Gonzalo de Cos, un artista sevillano, que presentó su EP “Los clásicos” con temas como No me dio tiempo o Nina. El artista remarcó los amores fallidos que le habían inspirado en la creación de sus letras, y además nos regaló algún tema inédito como Santander.

Tras Gonzalo salieron a escena de forma discreta y sin revuelo los protagonistas de la noche. Comenzaron con un tema de Rubén llamado Habrá que vivir perteneciente a su último trabajo que tiene el mismo título, una muy buena forma de animar al público y prepararnos para lo que venía. Continuaron con otro tema de Lichis, Cazador de mariposas, uno de los temas de su último disco, Mapriposas & torneos de verano.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas tocando instrumentos musicales

El setlist iba turnando canciones de Rubén con canciones de Lichis, La chica de la curva, Bicha Tinkywinky, ambos acompañándose mutuamente a base de guitarra y numerosas bromas. Tras conocer el nombre de la guitarra de Lichis, nos confesó que Maricarmen era una guitarra vintage que le daba problemas a veces. Esto no le impidió acompañar en guitarra y voz a Rubén con el siguiente tema, Llámame brisa, canción que surgió de reconstruir el tema No tan deprisa de nuestro querido Sabina.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesContinuaron con Ruido, Guitarra española, Lo que más, Teloneros de lujo y compartieron con nosotros un tema inédito que según amplitud ellos “sigue aún en el horno” y al que han llamado El batiscafo verde.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra e interior

El repertorio era amplio y siguieron con Santa Rita, Chatarrero o Chavalita, entre otras. Aún así la velada se nos hizo corta y al final compartieron el tema que da nombre a esta gira, Mesa para dos.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

Lichis nos hizo un “remember” de su pasado en La cabra mecánica, con Carne de canción. Y al acabar la noche llegó el tema T. Rex de Rubén, el cual invitó al publicó a corearla a pleno pulmón, y nosotros no nos quedamos atrás.

La imagen puede contener: una o varias personas

Entre tema y tema las risas y chascarrillos con el público animaban el ambiente, y a pesar de ser jueves, la sala lo dio todo hasta el final de la velada, incluso hasta que el reclamo de otra canción más no pudo ser satisfecho.

La imagen puede contener: una o varias personas

En resumen, una noche de risas, buenos momentos y sobre todo mucho rock.

 

Natalia Maestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: