Rufus T. Firefly despiden la magia de «Magnolialoto» en Barcelona

Desde el estreno de “Río Wolf” en noviembre de 2016, Rufus T. Firefly no ha parado ni un momento, ni para lanzar “Loto” (LagoNaranja, 2018), el disco que siguió a “Magnolia” (LagoNaranja, 2017); dos joyas auditivas que ahora se unen en una gira única: GIRA MAGNOLIA LOTO.

El pasado 11 de abril se daba el penúltimo concierto de la gira «MAGNOLIA LOTO»  de Rufus T. Firefly  en Barcelona y estuvimos allí para contarlo.

Con una cautivadora introducción musical, los chicos de Bum Motion Club salían al escenario para dar paso a «Fuentelavría», tema al que seguirían «Summer ends», «Amnesia», «April» y «Blonde is the new black». Para cerrar, «La luz», la misma que habían desprendido.

La imagen puede contener: noche

Llegaba la hora de las estrellas de la noche. Se detenía la música que nos había estado acompañando. Las luces se apagaban y focos tonos azulados iluminaban el escenario. La música comenzaba y los Rufus salían uno a uno al escenario.  Julia golpeaba la batería, el resto de instrumentos se sumaban: sonaba “Tsakamori”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y concierto

Seguidamente, bajo una luz rosada, distinguíamos la inconfundible intro de “El Halcón Milenario”. Víctor pasaba de la guitarra al teclado con una facilidad asombrosa, sin dejar de ponerle letra a la melodía. La batería de Julia nos hipnotizaba y los sonidos se fundían . Continuábamos con “Loto” (tema que da nombre a su último disco) y -O- .

La imagen puede contener: una o varias personas

Unas luces rojizas iluminaban ahora el escenario, era el turno de “Demogorgon”, primer single de este último trabajo. Seguida de esta,  dos temas de atmósfera envolvente:“Cisne Negro” y “Espectro”,  ambas pertenecientes a «Magnolia». Retomaban con «Loto» con “Última noche” y “Cristal Oscuro” y “San Junípero, de las que destacamos sus instrumentales.

 

La imagen puede contener: una o varias personas

Entonces, las luces se teñían de rosa para “Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad”, momento en el que “flotamos como Nirvana, absolutamente libres”.  Llegaba ahora “PULP FICTION”, donde un duelo entre guitarra y batería nos hacía enloquecer.

La imagen puede contener: una o varias personas

Una guitarra rockera y un marcado de ritmo de batería  daban paso a «Pompeya»,único tema del álbum Nueve (2014) que permanecía en el setlist.

La imagen puede contener: una o varias personas

Al fin llegaba “la canción”: “Nebulosa Jade”. La conexión con el público quedó demostrada cuando todos los asistentes levantaron su puño junto a Víctor en el verso «luchaste como Arya Stark».

La imagen puede contener: una o varias personas y cielo

LLegando al fin del concierto sonaba «Drugan y Sangan». Una despedida emotiva, un bis que nadie acabó de creerse y los Rufus volvían con tres piezas claves de su carrera: «Final Fantasy», «Magonolia» y «Río Wolf».

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y guitarra

Solo puedo decir una cosa: id a ver a Rufus T. Firefly en concierto.

Os puedo decir que ganan en directo, pero no lo sabréis hasta que presenciéis un concierto suyo y quedéis atrapados por por su humildad y alucinados por su maestría ante los instrumentos.  No me queda ninguna duda de que cuentan con la mejor batería del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

Ahora sí, hasta que vosotros queráis chicos.

Gracias por la magia.

Roser Pascual

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: