‘Salté’, primer single de Anne Lukin

‘Salté’ es una canción escrita y compuesta por Anne Lukin, en la que ha colaborado Gèrard, su compañero de ‘Operación Triunfo’ 2020, a la guitarra. Su primer single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Es la primera vez que una canción es producida dentro de la Academia de OT. Anne Lukin escribió ‘Salté’ en su habitación tras una necesidad sobre lo que le estaba  ocurriendo en ese momento y lo que sentía respecto a ‘Operación Triunfo’. La acabó de componer en la Academia junto con Gèrard. “Salté” la traslada a los días previos antes de entrar en la Academia de OT, “en ese momento había tomado una decisión y no era consciente de lo grande que era, pero sabía que era algo bueno, que venía algo buena. Con esa canción hablo del sentimiento de haber saltado a un precipicio y empezar a poder volar y que viniesen cosas buenas aunque en el pasado hubiese vivido cosas malas. Lo que quiero transmitir con mi tema es esperanza y valentía”.

Producido por Manu Guix, compositor, intérprete y director musical.  Vinculado a Operación Triunfo desde la primera edición, ha trabajado en los himnos ‘Camina’ y ‘Somos’. Por su estudio de grabación, Medusa Estudio BCN, han pasado artistas como Joan Manuel Serrat, Rosalía, Mariah Carey, Aitana o Macaco, entre otros. ”La producción de ‘Salté’ se ha hecho desde la más absoluta sencillez. Se ha querido mantener la esencia de la canción y el mensaje que tanto Anne con su voz, como Gèrard con su guitarra querían transmitir. La intención fue capturar un momento mágico de vida en la Academia con Anne y Gèrard tocando la canción mientras los demás chicos, Noemí, los técnicos y yo estábamos observándoles casi sin respirar cómo ejecutaban el tema”.

La portada de ‘Salté’ ha sido diseñada por Ani Martín (@anipeitz), ilustradora y retratista, mientras que el video lyric ha sido elaborado por la realizadora, diseñadora y fotógrafa Itziar Garaluce.

‘Salté’ es una canción que no necesita ningún tipo de artificio en la que el trabajo de producción ha sido capaz de capturar la magia que se vivió durante la grabación dentro de la Academia de OT2020.

Ya tienes disponible ‘Salté’ en todas las plataformas digitales, ¡haz clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: