SANTERO Y LOS MUCHACHOS NOS REGALAN EL MAKING OF DE «RIOFLORIDO

Muchos son los artistas que no han parado de hacer cosas durante la cuarentena para acompañarnos en estos días de encierro y Santero y los Muchachos son, sin duda, una de las bandas que más activas se han mostrado regalándonos momentos de rock reposado para poner banda sonora al confinamiento.

Para que no decaiga el ritmo de regalos sonoros y visuales al que nos tienen acostumbrados últimamente, os presentamos ‘Rioflorido, making of’, una vivencia única de los momentos de creación y de investigación sonora que tuvieron lugar para crear el cancionero de su último disco. Visitemos desde dentro su lugar de trabajo y exploración. Y conozcamos todo lo que pasó entre los meses de junio y diciembre de 2018, y que tuvo como resultado su último disco.

En palabras del grupo:

Quisimos que el personaje que habíamos creado como concepto del disco, empuñase la cámara para mostrar como era la grabación en un palacio del siglo XVIII. El Marqués de Rioflorido, recoge así lo que ocurre a su alrededor, procesos curiosos para obtener muestras acústicas y momentos mágicos en el que era su lugar de residencia, dando mucho más valor al disco. Todo esto se hilvana cuidadosamente en la edición del documental para explicar el concepto completo de RIOFLORIDO.

Asomaos por la mirilla a las estancias del palacete valenciano del Marqués de Rioflorido para ver, de nuevo o de nuevas, lo que allí pasó. Aquí tenéis la película, apagad las luces y subid el volumen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: