Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
Second arrasan en Córdoba con "Anillos y Raíces" - EL ÚLTIMO PALCO

Second arrasan en Córdoba con “Anillos y Raíces”

Second volvía a pisar Córdoba en el mes de febrero con un sold-out en la sala Hangar desde hacía varias semanas. Presentaba su último trabajo, “Anillos y Raíces” y todos sus seguidores acudían a la cita.

A las 22.10 una espiral se dibujaba en la pantalla. Sean Frutos (voz, acústica, armónica) acompañado de  Jorge Guirao (guitarras), Nando Robles (bajo), Fran Guirao (batería) y de los recién incorporados David Lozano (guitarra, voces) y Ricardo Ruiz (teclados) salían al escenario con una enorme ovación del público.

 Comenzaban el concierto con una de las nuevas, “En otra dimensión” .“¡Córdoba! ¿Está caliente la cosa, eh? Esta caliente. Vamos a rodar, Córdoba”, exclamaba Sean Frutos antes de dar paso a “Rodamos”, donde la energía y conexión del primer tema se multiplicó.(¿Cómo no hacerlo con ese mítico oh oh oh oh oh oh?)

“Nos dicen que teníais ganas y es un placer estar aquí. Como si fuese la primera vez…”, decía el vocalista. Sonaba entonces “Primera vez”, canción en la que se hacía evidente la conexión entre los miembros de la banda y sobre todo, la conexión con el público. Para seguir; bajo una luz morada, nos teletranspotabamos a “2502” (tema tan bailado, saltado y cantado como siempre) y las luces se tenían de verde para presentar “¿Quien pensaba en eso?”.Todos los componentes del grupo se mostraban enérgicos y esa energía era recibida y multiplicada desde el público. Al acabar el tema se mostraban agradecidos, Lllegaba entonces el momento de romperse. Cogía Sean el micro para deleitarnos con Nivel Inexperto”. La voz de Sean desgarraba y en el último tramo instrumental de la canción  el vocalista incorporaba la pandereta. Sin duda de la canción favorita por excelencia.

Y de la emoción pasábamos a la energía de “Alguien tiene que hacer algo”, Atrévete”, “Nueva sensación” y “Contra viento y pronóstico”. Para seguir Teatro Infinito”, segundo single de este último álbum, seguida de “Nuestro lado de la ciudad” bajo luces en tono verde esperanza.

 Era el turno de “Muérdeme”, donde la energía derrochada en el escenario por parte de todos los componentes fue reflejada en el público.  Para continuar, Sean se colgó la guitarra (por primera vez hasta el momento) para interpretar “Versos de placer”, posesión en mano que aprovechó para enfrentarse en duelo al bajo (Nando) y la guitarra eléctrica (Jorge). Una vez más la complicidad y buen rollo entre la banda resultaba admirable.

El siguiente tema comenzó con un marcado ritmo de batería de la mano de Fran Guirao y Sean de espaldas público. Sonaba “N.A.D.A”, tema donde la potencia de la voz de Sean atrapaba combinaba con su presencia en el escenario. Un tema donde todos quedamos atrapados. Volvía a colgarse el vocalista la acústica para embelesarnos con “La Suerte de tu piel”.

Pero, sin duda el momento más mágico de la noche se dio a continuación. La banda nos regaló una versión acústica de tres temas: “Más suerte”, “Conocerte” y “Sonará en todas partes”. En esta última, la voz de Sean sonaba más desgarradora que en toda la noche para después volverse un susurro y sentirse como una caricia. Será de las nuevas, pero ya es de las favoritas.

Tras este mini acústico el grupo se depesdía, aunque, no colaba. Quedaban dos temazos. Efectivamente, no tardaban en salir. Con Un foco azul intenso volvían con la canción que siempre les habíamos visto cerrar, la mítica “Rincón Exquisito”. Pero tocaba innovar y el colofón fue el primer single de este último trabajo:  “Mira a la gente”. Tema con el que nos divertimos y nos divertiremos en muchos conciertos más.

En resumen, una noche que sus fans vivieron como cinco minutos, ya que no pararon de saltar y cantar al ritmo de cada una de las canciones. Presentaron su nuevo disco, pero también hubo hueco para algunos clásicos y ponerse románticos, con temas en acústico como “Más suerte”.

Estamos seguras de que esa noche tantos fans como ellos no la olvidarán nunca.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto e interior

Gracias chicos, por una noche tan especial.

 

Notas: Miriam Rodríguez

Fotografía: Aida Melgarejo

Agradecimientos:

a The Music Republic, por elegir Córdoba como una de las ciudades de su presentación

EO Música, por su disposición,

a la Sala Hangar por el trato

y a los SECOND, por regalarnos ese concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: