Second publican su nuevo álbum:»Flores Imposibles»

Ya está publicado el noveno álbum de Second: “Flores Imposibles”. El nuevo álbum de Second es el ejemplo perfecto de que se puede disfrutar del camino y llegar a buen puerto. Un viaje sonoro y sentimental, un prodigio de artesanía musical de otro tiempo, uno en el que los discos eran mucho más que una colección de canciones. “Flores Imposibles” son nueve episodios de una historia que demuestran el magnífico estado de forma y madurez de una banda tan exquisita como imprescindible para entender la escena del rock independiente nacional de los últimos 20 años. Es sin duda el álbum más sólido y coherente en cuanto a sonido y letras se refiere. Un álbum confeccionado con el máximo mimo de la mano de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, que han cuidado cada detalle siempre con la máxima presente de ‘menos es más’. Un trabajo que habla tanto por lo que suena como por lo que conscientemente se ha decidido omitir. Es un disco este que merece ser escuchado con calma, solo eso irá revelando todos los detalles y arreglos que suponen un nuevo hito en la evolución profesional y personal de cada uno de los Second. A esto se ha añadido un cariño especial en todo el aspecto gráfico y visual por parte de Emilio Lorente que ha terminado de envolver un producto tan delicado como poderoso.

Ellos mismos lo cuentan así: “Guardamos maravillosos recuerdos de la grabación de Flores Imposibles, como la sensación de que se cuidaban todos los detalles para crear una composición original. Plantear como objetivo que todos los elementos encajaran con precisión fue un acierto. Todas las pistas presentes deben aportar algo a la canción. Uno de los mejores recuerdos de esta grabación ha sido precisamente aprender, con los productores, a explorar esos nuevos espacios donde tocar. También han sabido gestionar los diferentes puntos de vista que siempre se enfrentan en un trabajo de grupo. En un momento tan complicado como nos ha tocado vivir, reinventarse y buscar nuevas maneras de expresarse se antojaba casi imposible, pero se ha conseguido con esta colección de flores. Algo parecido a Lennon bromeando con McCartney en Get Back: “cuando estoy contra la pared encontrarás que estoy en mi mejor momento”.”

Y si hay algo por lo que siempre se ha distinguido a Second es su explosivo e impecable directo. El grupo ha anunciado nuevas fechas para la gira de este disco, sin duda, la más importante de su carrera. Con una propuesta escénica totalmente renovada y de auténtico lujo, volverán a demostrar por qué se les considera una de las bandas con mejor directo de toda la escena española. Estos conciertos arrancarán en Granada el 21 de octubre en La Fundación Caja Granada. El 22 de octubre la cita será en el Teatro Circo de Albacete, el 5 de noviembre en el Berlín Social Club de Almería. Ya en noviembre, el 11 estarán en la Sala Custom de Sevilla, el 12 en el Off Cultura de Badajoz, el 18 en Burgos (Anden 56), el 25 en Córdoba (Hangar) y el 26 en Toledo (Círculo de Arte). El 2 de diciembre estarán en Valencia (Sala Repvblicca) y ya en 2023 despedirán esta gira con dos conciertos que se acaban de añadir a estas fecha: Madrid, el 28 de enero en el Teatro Circo Price dentro de la programación de Inverfest y Barcelona el 11 de febrero en la Sala Apolo 1 dentro del ciclo Guitar Bcn.

Las entradas se pueden adquirir en second.es.

 

Con 9 discos oficiales publicados y una trayectoria de más de 20 años, Second es una de las bandas más importantes de la escena indie rock nacional. El grupo formado por Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajo), con su arrollador directo como principal argumento durante todos estos años, ha protagonizado extensas giras por todo el territorio nacional agotando entradas en plazas cada vez mayores, encabezando los carteles de los principales festivales y llegando a lo más alto en listas de ventas y plataformas digitales con un repertorio de hits como “Rincón exquisito”, “Nivel inexperto”, “2502” o “Mira a la gente”, temas que conforman un cancionero único, de una belleza tan delicada como poderosa, al que ahora se irán sumando estas nuevas flores imposibles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4I0jaicw1Fg&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: