Segundo asalto del Warm UP 2019

Tras un primer día agotador y una mañana llena de conciertos por las calles de Murcia nos dirigíamos a La Fica para hacerle frente a la segunda jornada del WARM UP. El escenario WARM era inagurado por Alondra Betley. La murciana presentaba su último trabajo “Solar System” y rescataba alguno de sus temas anteriores. Una actuación sin nada que objetar, excepto el sol abrasador que no terminaba de dejarnos disfrutar de ella.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y concierto

El testigo lo recogía La Maravillosa Orquesta del Alcohol, ( más conocidos como LA M.O.D.A). El número de personas había crecido notablemente a la hora de su actuación. Eran de los grupos más esperados y dejaron claro el porqué. Salieron al escenario puntuales, como siempre conjuntados, negro abajo y blanco arriba. Sonaban las primeras notas de Mil demonios y el público se vino arriba. Energía que no hizo más que ascender a lo largo del concierto en temas como 1932, PMRVR,Los hijos de Jonny Cash o Los Lobos. Destacar el momento en el que David, vocalista del grupo, bajó al público para cantar con todos los presentes Hay un Fuego. Cerraron con Héroes del Sábado, proclamándose sin duda como los héroes de aquella jornada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y concierto

El escenario Estrella Levante lo inauguraba entonces  Teenage Fan Club. Pudimos escuchar temas de  su último trabajo, ‘Everything Is Falling Apart’ y por supuesto algunos de sus clásicos, como ‘I Don’t Want Control of You’ o ‘The Concept’

Llegaba entonces uno de los platos fuertes, La Casa Azul. El grupo liderado por Guille Milkyway presentaba su último álbum ‘La gran esfera’, por lo que sonaron ‘El momento’, ‘El final del amor eterno’, ‘A T A R A X I A’, ‘Podría ser peor’, ‘Ivy Mike’ y ‘Nunca nadie pudo volar’. Si bien, hubo hueco para el resto de sus trabajos. La Polinesia Meridional (‘La fiesta universal’ y ‘Todas tus amigas’) y ‘La revolución sexual’ (‘Esta noche sólo cantan para mí’, ‘La revolución sexual’ y ‘No más Myolastan’), así como una de sus comienzos y a la vez clásico del indie español: ‘Superguay’. Un agradecido Guille se despedía de un público entregado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Ahora sí, turno del cabeza de cartel internacional,NOEL GALLAGUER,  el mismísimo  colíder de Oasis. El británico presentó su trabajo más reciente, sonaron ‘Who Built The Moon’, como ‘Holy Mountain’, ‘It’s a Beautiful World’ o ‘For Nox’ y de sus dos anteriores (‘Look All The Doors’, ‘If I Had a Gun’ o ‘AKA… What a Life!’). Si bien, admitiremos que el público quería oír los temas de Oasis. Noel hizó cantar a toda La Fica con ‘Don’t Look Back Anger’ y ‘Stop Crying Your Heart Out. Si bien, todos quedamos esperando Wonderwall. El concierto lo cerró con una  versión de ‘All You Need Is Love’ de The Beatles.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario, tocando un instrumento musical y guitarra

Novedades Carminha, como ellos mismos afirmaron, llegaron para hacer bailar al personal. Así fue a través de sus adictivas canciones como ‘Hay un sitio pa ti’, ‘Ya no te veo’, ‘Verbena’, ‘Te quiero igual’, ‘Dame veneno’, ‘A Santiago voy’ u ‘Obsesionada’.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y noche

A continuación,  Cariño presentaban mini-LP ‘Movidas’ en otro escenario. Canciones como  ‘Mierda seca’, ‘Bisexual’ y ‘Canción de pop de amor, ‘Todos los días’ o ‘Nada sigue igual’ fueron coredas por una masa de personas que las eligieron antes que a Vetusta Morla. Así pues, nos presentaron dos canciones ineditas. Un concierto en el que demostraron porque son una de las revelaciones del 2018.

Pero el conciertazo de la noche vendría a continuación con Vetusta Morla. Una presencia, puesta en escena y juego de luces perfecto que quedará en nuestras retinas para siempre.

 

La imagen puede contener: concierto e interior

Tras Vetusta Morla pasó lo que suele sucederse, un gran vaciado del recinto por personas que solo vienen a ver al cabeza de cartel y una mayoría que se dirigía hacia el escenario Warm, donde actuaba Miss Caffeina. El repentino lleno de este escenario (más pequeño que el anterior), hizo que muchas personas desistieran el intento de ver el concierto. Pero de cerca o de lejos, toda la fica bailó al ritmo de Venimos, Merlí o Mira como floto.

 Axolotes Mexicanos hacía aparición en el tercer escenario, y al igual que Guille Milkyay, las componentes de Cariño, Carolina Durante y Amaia, nosotros elegimos este concierto, y lo cierto es que, al igual que las celebridades nombradas, tomamos la mejor decisión posible. Una concierto cercano, ameno y divertido al que no dudaron en sumarse Cariño y Amaia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario

Y llegaba la hora de la electrónica con Tiga en el escenario Estrella de Levante. El productor canadiense empezó su sesión algo light, para ir escalando en energía y en bpms, además de regalar al público algunos de sus hits de pista de baile.

Volvíamos al escenario UP para disfrutar del del artista multidisciplinar Putochinomaricón y hacernos disfrutar con ‘Gente de mierda’, ‘No tengo Wifi’, ‘Tu puta vida nos da (un poco) igual’ u ‘Ojala (te murieras)’, corte no editado que se incluirá en su nuevo Mini-LP ‘Miseria humana’.

El festival llegaba a su fin con Flash Show, djs alicantinos residentes en Stereo, que con su set nos hicieron quemar las últimas fuerzas que nos quedaban, pero muy bien empleadas. Un set bastante acertado para un cierre de festival de altura.

Fotografía: Javier de la Rosa

Redacción: Aida Melgarejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: