¡Seis nuevos nombres se incorporan al festival Gigante!

La sexta edición del festival Gigante  tendrá lugar en Guadalajara los días 29, 30 y 31 de agosto.

Poco a poco, el cartel va tomando forma, hoy a We Are Scientists, La Habitación Roja, Shinova, Embusteros, Los Vinagres, Ladilla Rusa y Las Chillers se han sumado Rozalén, Zahara, Second, Rayden, YO, Estratosférico y Hickeys!

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. Su último trabajo, ‘Cuando el río suena…’, se presentó el 15 de septiembre de 2017 y con él alcanzó el #1 de la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Oro. En 2018 y 2019 la artista se encuentra de gira presentado este trabajo por España y gran parte de Latinoamérica y podrás gozarlo en Festival Gigante.

Considerada uno de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara (Úbeda, 1983) lleva más de 20 años de carrera musical. Inició su carrera con tan solo 12 años cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó “La fabulosa historia de…” en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público. En 2011 Zahara regresa a la autogestión y publica su trabajo “La Pareja Tóxica” producido por Ricky Falkner. En 2015 publica Santa bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Este álbum ocupó los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento, y se presentó por toda la geografía española, algunas ciudades europeas y México. En 2018 ha publicado dos trabajos. El EP “Primera Temporada”, compuesto por 4 versiones de conocidas canciones pertenecientes a diversas series de televisión; y “Astronauta”, su último disco de estudio, compuesto por 10 nuevas canciones y 10 rarezas. Este nuevo disco ha sido producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018.

En 2017 se cumplían 20 años desde que Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) formaron Second; más tarde se unirían Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajista) hasta completar la que es la formación actual del grupo, uno de los imprescindibles para entender la escena de la música independiente nacional. Tras una primera etapa trufada de premios en diferentes concursos, en 2009 publica “Fracciones de un segundo”, íntegramente en español y que incluye la canción “Rincón Exquisito” uno de los himnos más reconocibles del indie pop en español. Después de siete discos publicados y doce años sin parar de girar, la banda publica “Anillos y raíces” Como un árbol, que han ido mimando a lo largo del tiempo, su música se muestra partiendo de lo más profundo, las raíces, y emerge hacia el exterior, apoyada en las vivencias, los anillos, con diez canciones que, en forma de ramas, quieren alcanzar el infinito. Esa belleza tranquila y luminosa de estas canciones que se sublima en el directo de la banda: un concierto de Second es furia, intensidad, emoción y espontaneidad. Miles de fans podrán dar prueba de esto, y bailarlo, y cantarlo, en el Festival Gigante.

Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985), un músico polifacético natural de Alcalá de Henares (Madrid). En 17 años de carrera, ha publicado cinco discos, uno con su grupo A3Bandas. Desde que emprendió su carrera en solitario en 2010, le avalan cuatro álbumes de éxito, giras multitudinarias, millones de visualizaciones de sus vídeos en Youtube y colaboraciones con otras grandes estrellas de la música. Rayden acaba de lanzar en enero de 2019 su último disco, Sinónimo, en el que cuenta con varias colaboraciones, como Pablo López, Iván y Amaro Ferreiro o Rufus T. Firefly. El 12 de octubre nos regaló “Caza de Pañuelos”, todo un alegato contra la violencia machista en cuyo vídeo cuenta con la colaboración de algunas de las mujeres que más admira el artista. Un single solidarios cuyos beneficios irán destinados a la asociación Bizirik – asociación que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista-.

Yo,Estratosférico nace en 2014. Ese mismo año graban su primer E.P. “1991” con 6 temas, con el que ganan el concurso de maquetas del blog “No solo Indie”.
A finales de 2015 sacan su primer disco “Japonés hablado”, que
presentan en varias ciudades de España.

Su segundo disco “Potencialmente Infinitos” les lleva a los escenarios de varios festivales. Ya en 2018 ve la luz su segundo e.p. “Aves Raras” grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero, con un sonido más contundente, alejándose del indie/pop y aproximándose al rock/alternativo a contracorriente de la tendencia nacional. Visitan por primera vez ciudades como Barcelona o Málaga mientras preparan un nuevo disco que verá la luz en el 2019 y que podrás disfrutar en Festival Gigante.

Hickeys es un grupo formado por Marta Sánchez Viejo, Ana Erice, Maite Barrena y Martina Gil Compairé. Hickeys nació en febrero de 2017 con la única intención de crear una banda para sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno-. Así, su sonido va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90. A pesar de que cada una tiene gustos e influencias diferentes, entre las cuatro han conseguido crear un sonido propio que han denominado Glitter-Punk. Hickeys hace su primera aparición en los escenarios madrileños gracias a las promotoras Mad Girls en su fiesta de noviembre de 2017. Desde entonces, han dado conciertos por todo España acompañando a diferentes bandas locales e internacionales como Mujeres (Barcelona), The Parrots (Madrid), Kings of the Beach (Vigo), Peach Pit (Canadá) o Waxahatchee (Estados Unidos). No te las pierdas en Festival Gigante.

 

 

Hazte con tu abono por sólo 30€ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: