Shinova estrena el videoclip de “Mirlo Blanco”

El pasado tres de enero el quinteto vízcaíno Shinova nos avisaba que estuviéramos atentos a las redes a las 00:00h, una sorpresa nos esperaba. A lo largo de la tarde fueron adelantando una imagen cada vez menos borrosa. A las 00:00 del día cuatro teníamos nuestro regalo de reyes adelantado: “Mirlo Blanco (retando al vendaval)”, una nueva versión del corte nueve de “Cartas de Navegación” (su último álbum estrenado el cinco de octubre).

Pero, el siete de enero nos llegaba otra sorpresa. Tendríamos videoclip protagonizado por Alberto Amarilla:

Os tenemos una sorpresa preparada para empezar el año! Alberto Amarilla, que ha trabajado en películas y series como ‘Mar Adentro’, ‘El Camino de Los Ingleses’, ‘Fuga de Cerebros’, ‘Embarazados’ o ‘7 vidas’.

Así, este lunes 21 de enero nos llega el videoclip de “Mirlo Blanco” realizado por Luz Tato Ander Shinova e interpretado por Alberto Amarilla. 

En el clip  se alternan imágenes de  Gabriel de la Rosa con saltos de tiempo de 1937 a 2019. La historia narrada se desarrolla  durante el otoño de 1937, en plena  Guerra Civil española,  en el Valle de Bazán (cerca de la frontera con Francia).  Se narra la huida al exilio de José Ramón Almózar, quien tuvo que abandonar el país para poder seguir escribiendo en Francia bajo el nombre de Merle Blanc.

El vídeo  se convierte entonces en  un homenaje a la obra de Merle Blanc, una autora que inspiró con sus novelas a miles de jóvenes a vivir siendo quienes realmente sienten ser y  un homenaje a los tuvieron que dejar todo atrás al ver cuartada su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: