Sienna vuelve a convencer con su esperado segundo trabajo, “Tiempos de Impacto”

Por fin pudimos escuchar completo el segundo álbum de Sienna, desde que se diese a conocer con Trágico y Fugaz allá por 2017. Según sus palabras, “En este tiempo, hubo 14 impactos, pero solo 10 de ellos, los más profundos, se materializaron en este disco. Lo mejor de todo es que aún siendo los impactos los que se suceden en el tiempo, éste último siempre acaba curándolos

Los impactos siempre se suceden en el tiempo. A veces, te sorprenden de forma inmediata y otras tantas te acompañan a lo largo de los años. Y es que los impactos dejan heridas, algunas son meramente superficiales pero muchas de ellas se tornan profundas y complejas. Es en ese indicio de peligro cuando tu cuerpo y mente manifiesta el efecto de aquel impacto que sin saber por qué, se ha convertido en un satélite que orbita continuamente en tu cotidianidad.”

Muchas eran las expectativas desde que en abril del pasado 2019 publicase el que sería primer adelanto de este trabajo, “Solo te noto a ti“, mostrando la línea que seguirían el resto de temas, manteniendo en su conjunto el estilo de power pop o pop-rock con cierto protagonismo de los teclados, y con una energía desbordante.

Mientras que en su anterior álbum se nos planteaba esa atmósfera cargada de hipocresía y falsedad en el que con cada canción trataba de buscar algo de verdad en diferentes aspectos, en este da un paso más y decide tomar cartas en el asunto. Prueba de ello es la agresividad que se muestra en temas como “Una presa que atacar“, que presentó como adelanto el pasado diciembre, “Tu hipotético don” y “Anestesiados“. Estas dos además con mayor protagonismo de las guitarras eléctricas, destacando los riffs de guitarra en la segunda, que se van repitiendo a lo lardo de la canción como un Leit Motiv.

La variedad de estilos queda también plasmada en las baladas “La cabeza y el juicio“, publicada como tercer y último adelanto apenas una semana antes del lanzamiento del álbum, y “El destello“. En ambas, marcadas por un medio tiempo que va variando el ritmo del disco como una montaña rusa, en donde se demuestra una vez más el alarde que hace Alex tanto de su capacidad tanto compositora como vocal.

Quizá “Al pulmón y a los huesos” y “La ley de la atracción” nos devuelvan un sonido que nos recuerde más a Trágico y Fugaz, esos temas de pop potentes con estribillos pegadizos que ya aventuramos nos harán bailar en directo. “Multitudes” por su parte propone unos ritmos más sugerentes, y “No es tu eco“, otro medio tiempo algo más oscuro que el resto de canciones, es usado para cerrar este segundo trabajo. La única forma de descubrir estos diez impactos y sacar las conclusiones pertinentes, es escuchándolo y dejándose llevar por las letras y melodías que Sienna nos propone en este nuevo viaje.

Desde el pasado 24 de enero está disponible en formato físico y en todas las plataformas Tiempos de Impacto, y ya están igualmente publicadas las primeras fechas de esta gira que, nos atrevemos a adelantar, seguro que les llevará por gran parte del territorio nacional.

7 Febrero Sala Moby Dick (Madrid)

14 Febrero Sala Caribou (Albacete)

15 Febrero Sala Loco Club (Valencia)

21 Febrero Sala Continental (Barcelona)

28 Febrero Sala Confetti (Alicante)

6 Marzo Sala Fun club (Sevilla)

7 Marzo Sala Rockandrolla (Granada)

18 Marzo Sala Musik (Murcia)

21 Marzo El Tio Molino (Valladolid)

Entradas ya a la venta en Wegow

Nos vemos en las salas,

Fran Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: