“SUNSHINE POP EP 2”, EL NUEVO EP DE THE YELLOW MELODIES, ¡YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES!

The Yellow Melodies despedían un año tan oscuro como 2020 regalándonos su luz. Ejemplo máximo del pop como estado anímico, los murcianos lanzaban el pasado -y todavía reciente- diciembre en una edición limitada en cd digipack su esperado “Sunshine Pop EP 2”, segunda entrega de su particular trilogía radiante.

Y desde hoy, para saludar el nuevo y esperanzador 2021, ¿qué mejor que estrenar este lanzamiento en plataformas digitales? Si quieres arroparte al calor de The Yellow Melodies, tan solo pincha en este enlace y déjate mecer por sus rayos de sol.

“Las canciones siguen con ese mismo halo luminoso”, confesaba a raíz del lanzamiento Rafa Skam, voz, guitarra y pulmón de The Yellow Melodies, certificando el carácter continuista de esta secuela. “Con el EP1 nos metimos a estudio a grabar esos 5 temas. Ahora este verano, al estar de vacaciones y sin muchas cosas que hacer, decidimos grabar los 2 EPs restantes de golpe, ya que no sabíamos cómo iba a ser todo a partir de septiembre. Hemos pasado muchos días en julio y agosto en el Estudio PM de Pepe Moreno grabando estas canciones”.

La demostración más del buen hacer de la banda en melodías efervescentes y estribillos pegadizos. Pop, al fin y al cabo. Aunque quizás en este “Sunshine Pop Ep 2” hay un mayor espacio para la melancolía. Rafa no duda en concretarnos más al respecto: ‘La magia de aquellas noches’ tiene un aire nostálgico y habla de la química que existe entre dos personas, que aunque no se ven en tiempo, sigue ahí, no desaparece… del bonito recuerdo que se nos queda de gente que es especial para nosotros por alguna u otra razón, y que tienes ganas de volver a ver”.

No es la única canción que tiene ese poso nostálgico. Ahí está “Drive”, su sentida versión del clásico de The Cars. Si en el anterior EP se atrevieron nada menos que con “La Chanson de Jacky”, el inmortal tema de Jacques Brel popularizado por Scott Walker, aquí los murcianos han firmado su particularísima carta de amor por los de Boston, y en especial a su añorado cantante Ric Ocasek, desaparecido el pasado año.

Precisamente un año tan complicado como el pasado ha impulsado este salto a la hiperactividad de The Yellow Melodies, que además de estos dos EPs ya anuncia un tercero. ¿El mejor remedio contra un año pandémico? “Nos animaba estar activos, hacer canciones que nos ayudaran a olvidar, aunque fuera por momentos, toda la situación actual. Al no haber conciertos ni festivales, todo lo que podemos hacer es componer y grabar”, nos cuenta Rafa“Tampoco tiene sentido ponerte a ensayar el repertorio del próximo concierto, porque no sabemos ni cuándo será. Intentamos hacer canciones con ese espíritu tan positivo que nos caracteriza para poder así llevar mejor estos momentos, y si encima podemos conseguir que más gente escuchando nuestras canciones pueda sentir algo parecido, mejor que mejor”.

No olvidemos que además de estos dos EPs, disponibles tanto en plataformas digitales como en ediciones limitadas en CD de la mano de Discos ImprescindiblesThe Yellow Melodies han publicado este 2020 otro EP en vinilo 7” -de precioso color amarillo además- editado por el sello griego Old Bad Habits, propiedad de Vasilis Chountalas, cantante de Kissamatic Lovebubbles. En el horizonte cercano, pondrán fin a esta trilogía y recopilarán todas las entregas en un solo volumen. “El tercer EP saldrá en breve, este 2021, y el remate será poco tiempo después con la publicación de un álbum en vinilo y en edición deluxe en CD (con sorpresa) con los temas de los EPs”, nos avisa Rafa. Este álbum contará con edición en vinilo por parte de Hurrah! Música y Old Bad Habits, y edición en CD Deluxe de la mano del sello canadiense The Beautiful Music.

Mientras llega ese momento, podemos disfrutar de este “Sunshine Pop EP 2”, una delicatessen de segunda parte que vuelve a contar con los miembros habituales, además de Rafa SkamAntonio Clares al bajo y coros, Carlos Abrisqueta a los teclados y guitarras, y José Ángel Hernández a la batería, sin olvidar esos coros también ya habituales de Norma Hamilton. Todo un añadido de lujo para estas bellas composiciones plagadas de luz, amor y juventud que nos recargan de energía positiva.

Otro compendio pues de luminosos himnos de pop de guitarras que definen a la perfección el espíritu sunshine de armonías vocales de la banda, aderezadas por esas Rickenbackers de doce cuerdas, esos coloridos sintes y los elegantes arreglos de percusión y metales que han hecho de The Yellow Melodies un clásico de nuestra escena. Y también fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: