System Overload’, el nuevo videosingle de The Crab Apples

Después de lanzar ‘Vidas Paralelas’ y ‘Spell’ a principios de año, The Crab Apples estrenan ahora System Overload. Una canción que nos transporta por igual a producciones actuales y a la nostalgia del pop más ochentero.

Desde un principio queda claro que en esta canción la batuta la llevan las voces. Producidas a modo de samplers y construyendo interesantes texturas corísticas, nos guían a través de gruesos rangs y punteos de guitarra modulados digitalmente, sintes retros, líneas de bajo perennes y una pulsante batería.

La producción de Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…) nos presenta en esta ocasión una canción de enfoque dance-pop; un territorio nuevo para The Crab Apples. Aunque la banda ya había flirteado anteriormente con composiciones bailables en temas como ‘Open Your Mind’, su canción más exitosa hasta la fecha.

Pero no nos dejemos engañar por su apariencia naive. Si bien a nivel compositivo respira aires de inocencia, en este caso, igual que en anteriores canciones como la ya mencionada ‘Open Your Mind’ o ‘Wicked Memory’, la luminosidad de la música choca con la oscuridad de la letra. ‘System Overload’ es, en el fondo, “una canción para bailar… mientras reflexionamos sobre cómo nos relacionamos con los demás en un mundo pantalla-centrista dominado por los egos”.

Es precisamente esta nueva forma de entender las relaciones sociales en un mundo digitalizado, la que ha inspirado el videoclip dirigido por Lyona (Love of Lesbian, Zahara, Aitana, Leiva…). En el segundo vídeo de la banda rodado por la catalana, se muestra la vida de alguien absorbido por la pantalla y que vive ajeno a la realidad. Pretende ser, ante todo, una autocrítica de cómo nos relacionamos con nuestro entorno más cercano física y digitalmente. “El vídeo fue rodado justo antes de la crisis sanitaria y durante el confinamiento las redes han sido una herramienta clave para seguir comunicados con familiares y amigos. Todo esto está muy bien, pero ojalá que cuando esto pase prestemos más atención a quienes tenemos alrededor y no estemos tan pendientes de lo que pasa en el mundo virtual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: