Tema a tema de “Todo va a salir bien” de DePedro

El  27 de octubre se publicaba “Todo va a salir bien”, el nuevo disco de DePedro bajo el sello Warner Music. Un álbum compuesto por quince canciones, de las cuales tres son inéditas y doce ya conocíamos. Para este trabajo, DePedro celebra sus diez años de carrera con amigos de la talla de Luz Casal, Amparo Sánchez, Fuel Fandango, Izal, de Vetusta Morla, Jairo Zavala, Coque Malla, Juan Perro, Camino Lara o Calexicos.

“Todo va a salir bien” es el grito de guerra de Jairo Zavala. Su “Todo va a ir bien” es un saldremos de esta. Un podremos con ello.

Pero este disco no es una mera recopilación, sino la grabación por segunda vez de temas que ya han pillado el sabor tras haber sonado en docenas y docenas de lugares. Las nuevas versiones son reforzadas por una banda y han sido grabadas en Estudio 1, Colmenar Viejo (Madrid), mezcladas por el estadounidense Nick Didia en La Cueva Recording de Byron Bay (Australia) y producidas por el propio Jairo.

“Me ha enriquecido muchísimo ver cómo sonaba mi música en voz y en boca de otros”, comentaba DePedro, quien sobretodo  destacaba que los invitados habían logrado que temas ya consolidados tuvieran “otra intención” con el añadido de su voz y su instrumentación.

depedro

TEMA A TEMA

El disco abre con la nueva versión de “Hombre nuevo”, canción perteneciente al álbum  La increíble historia de un hombre nuevo (2013).  La siguiente es “Flores y tamales”,  una  canción compuesta junto a Joey Burns para el álbum The thread that keeps us  de Calexico.

Continuamos con Déjalo ir”, tema perteneciente al álbum El pasajero (2016), para el que ahora cuenta con la naturalidad de Coque Malla.

Después viene una nueva versión “Tu melodía” (canción perteneciente al álbum Depedro publicado en 2013) y Como el viento”, tema que canta acompañado de Santiago Auserón.

Para seguir “Panamericana”“Te sigo soñando”, canción que adquiere un sentido puro y delicado con la voz de Luz Casal.

A continuación “La Memoria” (otra nueva versión de una canción del disco De Pedro) y “La llorona“, tema que con la colaboración de Fuel Fandango se vuelve aún mas desgarrador.

Ya en la tercera parte del disco aparece Por qué, cuándo y cómo”, una nueva canción en la que Jairo se vacía emocionalmente. A continuación llega “Diciembre”, tema que adquiere consistencia con la presencia de toda la formación de VETUSTA MORLA y en el que nos damos cuenta de la perfección con la que casan las voces de Jairo y Pucho.

Después, un nuevo tema que Jairo escribe con ayuda de la creatividad de Camino Lara y Amparo Sánchez: “Vidas autónomas, que con la enérgica voz de Amparo se convierte en el tema más imponente del disco.

Para ir acabando, una nueva versión de un tema del álbum El pasajero” (2016), “¿Hay algo ahí?” y el último tema con colaboración, Nubes de Papel, canción que daba nombre a su álbum publicado en 2010 y para la que cuenta con la fuerza huracanada de tres quintos de IZAL. El sonido de una melódica,  la guitarra del carismático Alberto Pérez, la  enérgica batería de Alejandro Jordá y la inconfundible voz de Mikel Izal intensifican el tema hasta hacerlo el más adictivo del disco.

El disco cierra con Miguelito” (tema extraído de su álbum editado en 2013), cuya letra podría definir perfectamente lo sentido al terminar el disco: “nos gusta oír tus canciones, esas tan bonitas que tú compones”.

Tras este desglose, te dejamos una playlist que contiene ambas versiones en el mismo orden del nuevo cd para que las escuches por ti mismo.

¡¡Gracias, DePedro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: