The Crab Apples conquistan Murcia

El pasado 23 de marzo Microsonidos nos ofrecía (dentro de su extensa programación) a The Crab Apples, una banda de Barcelona (de Sta. Eulàlia de Ronçana) formada por Carla Gimeno (voz, guitarra), Laia Alsina (guitarra eléctrica), Laia Martí (bajo) y Mauro Cavallaro (batería).
Lo que comenzó como un proyecto de amigos con ganas de hacer canciones, fue creciendo y cogiendo forma para convertirse en el grupo que ahora conocemos. En 2014 sacaron su disco debut, Right Here (Discmedi), que fue seguido por el EP Hello Stranger (Discmedi, 2016) y una gira que les tocó para tocar junto a grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y LA En 2018 presentado su segundo largo, A drastic mistakes (Hidden Track, 2018), un trabajo que destaca por su evolución creativa y escénica. En febrero nos ha llegado el EP More Mistakes y han comenzado una gira por toda la península.

 

LLegada la hora salían al esceanrio. El primero de ellos el batería, seguido por las dos Laias, ambas vestidas de negro y rojo. Por último Carla,quien combinaba el dorado de su parte arriba con su sombra de ojos y el rojo de sus pantalones con el tono de su pintalabios, Solo por la estética ya nos habían llamado la atención.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra e interior

Decía Carla:

“Ayer fue nuestra primera vez en Zaragoza. Así que este finde es como de primeras veces, en escenarios. Estamos presesentando nuestro último disco A drastic Mistakes,más el EP que sacamos luego, More Mistakes, porque nos apetecía darle más bombo. Esperamos que os gusten las canciones. Venimos a pasarlo bien, así que esperamos que sea recíproco.”

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Comenzaban el concierto con Dear Please y Wicked Memory, dos temas incluidos en su último álbum, A drastic Mistakes y reeversionados en sú último trabajo, el EP More Mistakes.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra

La imagen puede contener: 1 persona, guitarra

La imagen puede contener: una o varias personas y guitarra

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

La imagen puede contener: 1 persona, de pieComenzaba Dont play with us y la vocalista no tardaba en desplazarse por el escenario y agitar su melena al ritmo de los guitarrazos de su compañera.

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

La vocalista cogía ahora la pandereta y de dedicaba la siguiente la canción a  “ la gente que esta en poder, que parecen que juegan con nosotros”. Con la pandereta en mano decía la vocalista: “Es una canción de rabia y la rabia nosotros nos la quitamos de encima bailando (o intentamos hacerlo así). Así que, si tenéis un poco de rabia dentro es el momento de sacarla bailando o moviéndoos.”

Sonaba Puppets, tema perteneciente  Hello Stranger (2016).

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

Para el siguiente tema Carla abandonaría la pandereta y cogería el micro para desplazarse por el escenario. Era el turno de “The end”, tema incluido en su último EP. Este iría seguido de uno de los temazos de la banda: “The beginning”,

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Este tema lo podréis encontrar en nuestro EP, “More Mistakes” y también podéis encontrarlas en nuestro último disco, “A drastic Mistakes”. Porque nuestro EP es como una cosa así rara, son cuatro canciones que hemos reversionado. Nos hemos reversionado a nostras mismas. Pueden parecer un poco narcisista pero no lo es, de verdad. Fue muy divertido hacerlo y podéis encontrarlo por spotify y esas cosas.” Añadía Laia: “Podéis hacer la comparación, de como era antes y como han quedado después.” “Sí. Es guay. Eran estas y ahora vamos a tocar Open your mind, que es una canción de nuestro último disco,”

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario y de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Explicaba ahora la líder del grupo:

“Bueno, ya hemos tocado nuestro hit, ahora vamos a tocar el hit de otras personas. Esta canción seguramente os sonará, se llama Rape me y es de Nirvana. Nos la pidieron para un disco de versiones e hicimos nuestra versión. Hemos cambiado un poco la letra para adaptarla a la actualidad. Nos decían sois tías, porque cantáis eso. Así que decidimos cambiar la letra, con todo el respeto a Kurt Cobain, un poquito para adaptarla a la situación actual y denunciarla. “

Sonaba así en la voz de Carla Rape Me. Tras una ovación de aplausos, volvía a colgarse la guitarra para continuar con Mirror . Esta era continuada por un tema lanzado en 2016; Rats at my Windows.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y guitarra

Tras estas dos canciones llegaba el momento de despedirse; “Bueno, después de las dos próximas canciones, nos marcharemos y nos da mucha pena. Lo que viene ahora es el bis, estas dos canciones son el bis. Os queríamos dar las gracias por darnos nuestro sábado noche, por dedicarlo a escuchar a estas The Crab Apples de Barcelona. Murcia era una ciudad en la que no habíamos estado y llegar y que esteis…De verdad, es un placer tocar delante vuestro.” Aprovechaban para agradecer al equipo de Microsonidos y La Yesería uno por uno.

“Las últimas dos canciones, esperamos volver pronto, de verdad.”

Cerraban así el concierto con Nomads y  la fuerza de Godzilla, tema perteneciente a Hello Stranger (2016).

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y en el escenario

 

Una estética cuidada, un sonido impecable, una ejecución musical perfecta, una voz personal a la par que cautivadora.

Un concierto de esos de los que presumiremos haber estado cuando este grupo llene estadios.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y guitarra

Helga Melgarejo de Ibarra


Agradecimientos:

Al personal de la Yeseria.

A Ana de Microsonidos.

A David de Sond3

Y por supuestos a Carla, Mauro, Laia y Laia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: