The Seventh Floor publican su primer EP, “Edén”.

The Seventh Floor editan este lunes su primer EP, Edén”.

Grabado, producido y masterizado por Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguia en El Tigre Studios (Bilbao), Edén” (2020) es un trabajo formado por cuatro canciones que continúa en la línea ya marcada de sonidos bailables y ochenteros de los últimos singles de The Seventh Floor.

A la ya estrenada “Nadie En La Calle” se suman “Solo Entre La Gente”, “Entre Tus Piernas” y “Edén” para transportarnos al baile, al deseo, a la melancolía y a la vida soñada.

Desde el séptimo piso de un barrio de Fuenlabrada (Madrid) nace The Seventh Floor en 2014 cuando Rubén (voz y guitarra) y Álvaro (guitarra) se unen para tocar versiones del Britpop de los 90.

En sus inicios, The Seventh Floor graba varias demos caseras en inglés y, con Dani (bajo) en el proyecto, las defiende en míticas salas de Madrid como Costello, RockOla o la Fiesta Presentación BBK 2016 en Moby Dick.

En 2018 la banda cambia de idioma y se pasa al su lengua natal con el lanzamiento de Mi Sitio” (2018), su primer single editado. Con la incorporación de Nacho (batería), el grupo da un salto de calidad que se transforma en los sencillos “Ella” (2019) y “Una Manera” (2019).

Pero el gran punto de inflexión de la banda llega en 2019 al firmar una colaboración con el frontman y cantante de We Are Standard en Déjate Llevar feat. Deu Txakartegi” (2019), tema también grabado en el Tigre Studios junto con el single Maverick” (2020), y que fue presentado en exclusiva en el programa 180 Grados de Radio 3 con Virginia Díaz, culminando con un reciente sold out en Café La Palma.

En Edén” se mezclan todas las influencias de las que el cuarteto madrileño ha bebido durante estos años: Partiendo de un sonido ochentero (Tears For Fears) y bailable (Foster The People) llegan a estribillos melódicos propios del britpop que les influenció en sus inicios (Oasis, Blur) pasando por la energía de grupos míticos del indie patrio (Supersubmarina, Lori Meyers o WAS) y del indie internacional (Foals).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: