“Tras los impactos”, segundo trabajo de Funicular

Ya está aquí “Tras los impactos”, segundo EP de Funicular. Grabado y mezclado en los estudios Neo Musicbox de Aranda de Duero (Izal, Miss Caffeina, Shinova, Second) bajo los mandos de José Caballero . Este nuevo trabajo viene cargado de un sonido fresco y envolvente que dará mucho que hablar.

El título “Tras los impactos” viene de llamar impacto a cada acontecimiento que has vivido, a cada hecho de tu vida que te hace ser la persona que eres hoy en día.  Cada canción del EP contiene impactos de sus vidas volcados en canciones, cinco impactos que les han llevado a la composición del mismo- entendiendo como impacto aquella situación o experiencia creadora de identidad y personalidad-.

En enero de 2018 Toni Bastida (voz y guitarra rítmica), Álvaro Sánchez (Bajo), Lolo Paredes (Guitarra principal) y Adrián Llor (Batería) forman Funicular. A principios de este año los murcianos presentaban su declaración de intenciones con su “Funicular EP”, producido a manos del coterráneo Antonio Illán. Durante este 2018 han defendido su música a través de una puesta en escena totalmente dinámica y enérgica, así lo han demostrado sobre los múltiples escenarios o en festivales como el Cabo de Pop o el Sonorama Ribera 2019.

Diez meses después de su primer trabajo y tras una intensa andadura musical nos llega su segundo EP, en el que cada impacto de esta trayectoria cobra vida a través de letras profundas, un sonido potente y melodías frescas.

Si queréis saber más sobre Funicular podéis leer esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: