«TRES MESES», NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE PABLO MORENO

Con tan solo 23 años, Pablo Moreno destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro que tenemos. Es un explorador, un buscador de éxitos y el que la sigue la consigue. En 2019 ha publicado La fiesta del vivir e Imposible, y ahora nos regala una nueva canción titulada Tres meses.

En palabras del artista:

“Tres meses es, sin duda, de las canciones que más me ha costado componer. Nace en un momento de regeneración, saliendo de un túnel emocional en el que llevaba viviendo, como el propio nombre de la canción indica, tres meses. Fueron días en los que conviví con la ansiedad y sus consecuencias de una forma distinta, muy difícil. Cuando escribí el tema no quise quedarme sólo con la falta de luz, sino también rendir homenaje a la persona que vivió conmigo ese proceso y no decidió marcharse. Que me extendió su mano y siguió cuidando mi presente.
A nivel musical, veo la influencia de la última hornada de cantautores británicos, que me están inspirando mucho últimamente. Artistas que armonizan muy bien la música y la lírica. Sonidos actuales que fusionan la electrónica con instrumentos reales, sin perder la esencia y la pasión en cada verso. Cuando empezó el confinamiento volví a conectar sensaciones con esta historia, veía muchos reflejos como la incertidumbre, la dificultad para desconectar y el dolor por la situación. Entendí que tenía que sacarla de las cuatro paredes de mi casa, con la esperanza de que empatice con las personas que la escuchen.”

Manuel Colmenero, su padrino artístico, quedó prendado de este tema al momento: ¨Recuerdo la emoción tan profunda cuando la cantó Pablo por primera vez en el estudio a piano y voz. La producción del tema nos sugería explorar territorios poco transitados en la canción de Autor, que se alejan de lo meramente acústico, jugando con muchas texturas y elementos electrónicos. El punto de llegada era que nada de esto eclipsara esa emoción que tuve al escucharla por primera vez¨

Santiago Alcanda sobre Pablo:

“La Fiesta del Vivir y su autor llegaron para abrir nuestros corazones, nuestros oídos a una nueva manera de sentir la música pop en español. El segundo fue Imposible… y ahora llega… Tres meses, La continuación de un trabajo que no acaba mas que empezar. Conocí a Pablo Moreno cuando él tenía apenas 17 años y al verlo cantar me dije: “Este chico es el futuro”. Pues bien, Pablo Moreno es el presente, el ya, el ahora de nuestra música. Bienvenidos. Composiciones directas, emotivas, contundentes”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: