Un año más, llega el Emergentes Granajoven’19, donde tu música sí encaja.

La Concejalía De Juventud Granada junto con Sala Planta Baja te brindan la oportunidad de hacer despegar tu banda a través del ya clásico concurso que se desarrollará los próximos meses de marzo, abril y la final, que se celebrará el 18 de mayo.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y Concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada y la sala de Conciertos Planta Baja tienen entre sus objetivos impulsar y apoyar a jóvenes talentos cara a su promoción e inclusión en el mundo del panorama artístico.

Con este Concurso se persigue activar una escena, la de Granada e incentivar la creatividad de los artistas emergentes promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de la provincia de Granada.

Al mismo tiempo se plantea ofertar un espacio para que los músicos más jóvenes se acerquen a audiencias y mercados, así como, impulsar una plataforma para que sus creaciones trasciendan a nuevos públicos.

Los temas que se presenten a concurso serán originales, no se establecen categorías por géneros ni subgéneros aunque el estilo de los participantes deberá estar enmarcado en el pop o rock.

FASES DEL CONCURSO

  • Inscripción. Hasta el 4 de marzo de 2019
  • Primera. Fase de preselección:

De entre todos los artistas presentados, se seleccionarán 12 grupos o solistas que pasarán a la siguiente fase y tendrán la oportunidad de tocar su música en directo en la Sala Planta Baja.
La Sala Planta Baja será la encargada de seleccionar entre todos los artistas inscritos, a aquellos grupos o solistas que optarán a los premios establecidos en la bases de la convocatoria, hasta un total de 12, que podrán defender su trabajo en directo en la sala.
La relación de concursantes seleccionados se hará pública a través de la Webs: http://granajoven.granada.org y http://www.plantabaja.net .

  • 24 de marzo – 7 de abril | Actuaciones en directo:

Tras la fase de preselección se programarán actuaciones en directo durante los meses de marzo de 2019. El lugar de realización será Sala Planta Baja, C/ Horno de Abad nº 11.
En cada concierto tomarán parte 6 grupos. Para llevar a cabo estas actuaciones la Sala Planta Baja proporcionará su equipo de sonido, personal técnico y un backline estandar a disposición de los participantes sin coste para estos.

Los gastos que generen los desplazamiento de los participantes correrán por cuenta de cada uno de ellos.

  • 18.05 |Final:

La final se celebrará en mayo de 2019 en la sala Planta Baja. Para competir en la final el jurado seleccionará a tres grupos de entre los 12 que hayan pasado a la fase de actuaciones en directo. Uno de los 3 finalistas será elegido ganador de Emergentes Granajoven 2019.

El jurado del certamen nombrará a un artista ganador y a dos finalistas. El ganador tendrá derecho a la grabación de un álbum con Carlos Díaz y a la realización de una actuación en la Gala GastroRock organizada por la Concejalía de Turismo con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde actuara junto a otra banda granadina ya consolidada en el panorama musical nacional.

MÁS INFO AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: