Ya está disponible “Vencedores Invisibles”, tema conjunto de IZAL Y DEPEDRO en la Residencia V de Radio3

Durante la semana la tercera semana de enero DEPEDRO y los cinco componentes de Izal  viajaban a los Estudios Mans de A Coruña para encerrarse en la La Residencia de Radio 3 con un reto: componer un tema en conjunto, Todo lo recaudado con la canción iría destinado a la fundación “Dales la palabra”, para ayudar a personas con carencia auditiva.

Estaba claro que de una semana de convivencia de artistas de semejante claibre solo podía salir una maravilla. Ese mismo viernes “Hoy Empieza todo” de Radio 3 emitió su programa en directo desde A Coruña con 300 personas de público y pudimos oírla por primera vez (bit.ly/DePedroIzalHET). Esa mañana nos dejaban una encuesta para decidir el título: “Míralos” o “Vencedores invisibles”. Casi por unanimidad salió  “Vencedores invisibles”.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, sala de estar e interior

En palabras de Mikel Izal el día 15;

 Nunca había escrito delante de otras personas… Así, como suena. Nunca. Me está costando, para qué mentir… Lo nunca hecho cuesta. El cuerpo mueve músculos que no ha utilizado jamás y aparecen las agujetas. Soy un ermitaño de la composición, que se autofagocita en soledad por vergüenza a que vean la cantidad de basura ridícula por la que transito hasta lograr algo que me parezca bello y emocionante a la vez. Esta foto es para mí una salvaje novedad. Porque encima -a los izales estoy más acostumbrado- una de las personas que mira cómo perpetro unas estrofas es ni más ni menos que Jairo, sí, el de DEPEDRO entre otras muchas virtudes…
.
Vivo en un planeta extraño esta semana, pero los extraterrestres son muy buena gente y encima extremadamente talentosos, y eso ayuda mucho. Buenos días.

La imagen puede contener: 1 persona, guitarra

Nos decía los IZALES en medio del proceso de grabación:

Llevamos ya 3 días con el increíble Depedro preparando una canción que sonará este viernes en Hoy Empieza Todo de Radio 3 . En la increíble Galicia con una gente encantadora. Es un poco como las convivencias o campamentos que hacías en el colegio, pero con la magia de la música.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

Nos decía DePedro aquella semana:

Hay que ser agradecido , sobre todo si estas en mis zapatos , no puedo tener más suerte .. suerte de vivir experiencias como la de esta semana de la mano de Ángel Carmona, Radio 3, Hoy Empieza Todo, #LaResidenciaRadio3, LaFundación Padeia,… Nos habéis tratado como reyes Estudios Mans y con la música como vínculo , y disfrutar de la generosidad , cercanía , buen rollo y talento de IZAL (Mikel, Gato, Alejandro, Alberto e Iván) toda la semana ha sido un regalo inolvidable y lo mejor de todo : hemos hecho una canción que nos lo va a recordar siempre , gracias otra vez.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado

Pues, ya esta aquí, ya puedes escucharlas cuantas veces quieras sabiendo que el dinero irá destinado a la fundación “Dales la palabra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: