Yarea estrena “A veces”

Con solo 23 años Yarea es uno de los grandes secretos de la nueva escena del pop nacional. Esta joven, murciana de adopción, le da una vuelta total al concepto de canción de autor con su voz única, dulce, meciéndose en una propuesta musical que va mucho más allá del concepto tradicional, ampliando las fronteras de su música con una producción mucho más sofisticada, de aires urbanos tejiendo melodías resplandecientes.

Yarea Guillén (Bilbao, 1997) siempre ha tenido claro que dedicaría su vida al arte, la interpretación y la música han sido las pasiones con que ha compaginado sus estudios de Magisterio de Música, hasta el momento ya ha participado en algunos proyectos tanto teatrales como musicales, pero este 2020 ha sido cuando ha empezado a publicar canciones bajo su propio nombre. Temas como “Cacería” o “Quédate” ya cuentan con decenas de miles de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores a los que ha conmovido y con los que ha conectado solo con la calidez (y calidad) de sus composiciones, tan delicadas como apasionadas.

Ahora llega el momento de “A veces”, su nuevo tema en colaboración con Menend, otro joven artista madrileño que también está llamando mucho la atención por su manera de abordar el R&B desde una perspectiva propia.

Yarea cuenta sobre “A veces” que:

Habla de echar de menos, de arrepentirse y darse cuenta de que el tiempo pasa y sigues anclada en aquello, plasma esa imagen de “a veces me acuerdo de ti”, de como la vida sigue adelante aunque de repente ocurran cosas que te recuerdan a esa otra persona”.

El tema tiene un aire muy melancólico que contrasta con la luminosidad de la producción, a cargo de Juan Ewan, repleta de detalles mágicos que acercan al oyente tanto al tema que puede llegar a sentir la voz de Yarea como una caricia. Emoción y sensibilidad desbordantes para un tema que supone un nuevo paso adelante en la recién estrenada carrera de una compositora de la que vamos a escuchar hablar mucho en los próximos años.

Yarea tiene un talento natural al que resulta muy complicado colocar ninguna etiqueta, podría emparentársela con artistas como Babi, Beret o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk que la acerca a las propuestas de autoras como Zahara o Carmen Boza. Poco importa eso para una chica que ahora mismo solo tiene la pretensión de seguir haciendo canciones con las que emocionar a todos aquellos que están empezando a descubrirla y que por el momento guardan sus canciones como un tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: