Zea Mays lanza su nuevo EP, ‘Ate’, con tres canciones nuevas

 Tras el reciente lanzamiento del single ‘Kea’, Zea Mays vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo EP, ‘Ate’. La Banda bilbaína reúne en esta recopilación tres temas nuevos, junto a su último single publicado, formando una mezcla perfecta de ritmos, influencias y energías.

Recorriendo diferentes estilos, el EP comienza introduciéndonos en una atmósfera casi electrónica, para continuar variando entre ritmos muy dinámicos como en ‘Edonora’, o solos de voz que apreciamos en ‘Hiri Era’, demostrando una fluidez de géneros y estilos característicos en Zea Mays.

Así, este EP nos ofrece las primeras pinceladas sobre su nuevo y décimo disco – noveno de estudio – titulado ATERA (salir), que verá la luz próximamente, y donde veremos incluidos estos temas originales.

Para la producción de este trabajo, Zea Mays ha contado con el productor Carles “Campi” Campón, que destaca por sus trabajos con Vetusta Morla, Natalia Lafourcade o Jorge Drexler, entre otros, y cuenta en su currículum con varios premios Grammy. La mezcla la ha realizado Héctor Castillo (David Bowie, Björk, Rufus Wainwright, etc) en Nueva York. El álbum se ha grabado en los estudios Garate de Andoain.

Un sonido internacional, con una voz femenina tan interesante como original y un estilo único definen a esta banda, convirtiéndoles en grupo de referencia durante los últimos 20 años en Euskadi.

 

El grupo formado por Asier Basabe (batería), Rubén González (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Rentería (voz) tiene influencias de grandes bandas internacionales como Queens Of The Stone Age, The Strokes, Interpol o MGMT pero sin perder sus señas de identidad y raíces.

Sus discos y directos han estado incluidos entre los mejores del año en Euskadi por la crítica especializada, han colaborado con artistas de diversos géneros como Santi Balmes de Love of Lesbian, Fermín Muguruza, Doctor Deseo o Berri Txarrak, girado por países como Alemania, Holanda o Japón; tocado en grandes festivales como el BIME, Interestelar Sevilla, BBK-Live, Monkey Week o Portobello Live.

Su tema “Negua Joan da ta” alcanza cinco millones de visitas en la red y varias de sus canciones han sido versionadas por el célebre compositor de bandas sonoras, Fernando Velázquez, junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Muy pronto comenzarán la gira de su nuevo disco en Euskadi, España y Europa. Sus canciones abarcan tantos matices e imágenes que no hace falta entender su idioma para emocionarse. Es el lenguaje universal de las buenas canciones. Estas son las fechas donde se podrá disfrutar de Zea Mays:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: